Pastoral

Shadow

La acción pastoral se realiza a través de toda la acción educativa y la implicación del personal del centro.
Sus actividades se centran en:
• Proponer las líneas de acción para la dimensión evangelizadora del Proyecto Educativo y realizar su seguimiento.
• Planificar, de acuerdo con el Proyecto Educativo y el correspondiente Proyecto Curricular, las actividades pastorales de la acción educativa.
Fortalezas que se desarrollan y nutren:
• Oración al medio día en todas las clases.
• Catequesis familiar para los que se preparan para la Primera Comunión y Confirmación.
• Formación de monaguillos.
• Cuidado y práctica de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.
• Preparación y motivación de las diferentes Campañas.

Comunidad de Amigos del Sagrado Corazón de Jesús.

Los amigos del Sagrado Corazón de Jesús aprendemos juntos que acudir con fe al Sagrado Corazón de Jesús es saber que hemos de recibir lo que pedimos nosotros los que nos consideramos sus hijos y que aún peregrinamos en este mundo.
Los amigos del Sagrado Corazón de Jesús vivimos Unidos en este espíritu jadilopista que desde la más tierna infancia marca nuestro corazón para hacer partícipes de la extensión del reino de Dios.

Los Amigos del Sagrado Corazón de Jesús (AMISACJ) somos un grupo para niñas y niños de Primaria en el que pretendemos acompañar a los niños en el conocimiento inicial de Jesús y de su Sagrado Corazón, para que lleguen a identificarse como sus amigos por la vivencia del amor de Dios y la práctica de la amistad.

Movimiento de adolescentes y jóvenes jadilopistas.

Es una propuesta educativa evangelizadora que florece en el ambiente de la familia jadilopista dentro de la Iglesia Católica.

Los adolescentes y jóvenes son la fuerza renovadora de la iglesia el motor de la sociedad y de la historia, sueñan ríen se arriesgan y asumen retos.

El movimiento surge como respuesta a la necesidad de revitalizar el cuidado y acompañamiento Pastoral de los adolescentes y jóvenes.

Se define como movimiento porque son los jóvenes quiénes deben llevar el liderazgo por la prontitud en soñar planificar y realizar proyectos.

Siendo jadilopistas somos continuadores de una espiritualidad que vivió y propuso el siervo de Dios padre José Anastasio Díaz López

Corami.

Debido a los rápidos procesos de cambios a los que están sometidas las sociedades actuales, los jóvenes afrontan numerosos desafíos y enfrenten nuevas formas de ansiedad, tristeza y soledad.

Estos y otros retos señalados por el Papa Francisco mueven la acción de la Iglesia a favor de la juventud, por ello el grupo CORAMI, de nuestro Colegio, ayuda a los adolescentes a enfrentar dichos desafíos.

El grupo Apóstoles laicos del Sagrado Corazón (ASLAIC).

Promueve el reinado del Corazón de Jesús en el contexto de su vida cotidiana, comulgando con la espiritualidad Jadilopista que acoge y entrega la experiencia del amor y misericordia de Jesús como camino de santidad.