Shadow

La acci贸n pastoral se realiza a trav茅s de toda la acci贸n educativa y la implicaci贸n del personal del centro.
Sus actividades se centran en:
鈥 Proponer las l铆neas de acci贸n para la dimensi贸n evangelizadora del Proyecto Educativo y realizar su seguimiento.
鈥 Planificar, de acuerdo con el Proyecto Educativo y el correspondiente Proyecto Curricular, las actividades pastorales de la acci贸n educativa.
Fortalezas que se desarrollan y nutren:
鈥 Oraci贸n al medio d铆a en todas las clases.
鈥 Catequesis familiar para los que se preparan para la Primera Comuni贸n y Confirmaci贸n.
鈥 Formaci贸n de monaguillos.
鈥 Cuidado y pr谩ctica de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucarist铆a.
鈥 Preparaci贸n y motivaci贸n de las diferentes Campa帽as.

Comunidad de Amigos del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s.

Los amigos del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s aprendemos juntos que acudir con fe al Sagrado Coraz贸n de Jes煤s es saber que hemos de recibir lo que pedimos nosotros los que nos consideramos sus hijos y que a煤n peregrinamos en este mundo.
Los amigos del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s vivimos Unidos en este esp铆ritu jadilopista que desde la m谩s tierna infancia marca nuestro coraz贸n para hacer part铆cipes de la extensi贸n del reino de Dios.

Los Amigos del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s (AMISACJ) somos un grupo para ni帽as y ni帽os de Primaria en el que pretendemos acompa帽ar a los ni帽os en el conocimiento inicial de Jes煤s y de su Sagrado Coraz贸n, para que lleguen a identificarse como sus amigos por la vivencia del amor de Dios y la pr谩ctica de la amistad.

Movimiento de adolescentes y j贸venes jadilopistas.

Es una propuesta educativa evangelizadora que florece en el ambiente de la familia jadilopista dentro de la Iglesia Cat贸lica.

Los adolescentes y j贸venes son la fuerza renovadora de la iglesia el motor de la sociedad y de la historia, sue帽an r铆en se arriesgan y asumen retos.

El movimiento surge como respuesta a la necesidad de revitalizar el cuidado y acompa帽amiento Pastoral de los adolescentes y j贸venes.

Se define como movimiento porque son los j贸venes qui茅nes deben llevar el liderazgo por la prontitud en so帽ar planificar y realizar proyectos.

Siendo jadilopistas somos continuadores de una espiritualidad que vivi贸 y propuso el siervo de Dios padre Jos茅 Anastasio D铆az L贸pez

Corami.

Debido a los r谩pidos procesos de cambios a los que est谩n sometidas las sociedades actuales, los j贸venes afrontan numerosos desaf铆os y enfrenten nuevas formas de ansiedad, tristeza y soledad.

Estos y otros retos se帽alados por el Papa Francisco mueven la acci贸n de la Iglesia a favor de la juventud, por ello el grupo CORAMI, de nuestro Colegio, ayuda a los adolescentes a enfrentar dichos desaf铆os.

El grupo Ap贸stoles laicos del Sagrado Coraz贸n (ASLAIC).

Promueve el reinado del Coraz贸n de Jes煤s en el contexto de su vida cotidiana, comulgando con la espiritualidad Jadilopista que acoge y entrega la experiencia del amor y misericordia de Jes煤s como camino de santidad.