MODELO EDUCATIVO

 

"Para descubrir cada día lo sublime del apostolado de la educación, el sentido pastoral de nuestro trabajo por el que formamos el corazón de los niños y jóvenes, dóciles al impulso del Espíritu Santo, haremos de nuestra vocación una vivencia gozosa del amor de Dios para comunicarla a los demás… de manera siempre renovada”. Por ello, asumiendo la incertidumbre propia del cambio de paradigmas, la Congregación de Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe se puso en situación de búsqueda y, contemplando su misión educativa y evangelizadora, acepta la necesidad de la presentación más accesible de la pedagogía Jadilopista, mediante el MODELO EDUCATIVO, fruto de un consciente proceso de reflexión, investigación y discernimiento.

Desde hace tiempo se sentía la necesidad de tener un instrumento común para todas las Instituciones Jadilopistas que nos presentará la Identidad, Misión, Valores, Visión y Dimensiones más actualizados de nuestra Propuesta Educativa, es de utilidad para nuestros diferentes campos apostólicos (colegios, misiones y obras catequísticas), es un punto de referencia fundamental en nuestro quehacer evangelizador-educativo.

 

Los profundos cambios que estamos viviendo, la urgencia de dar calidad a la formación integral que ofrecemos y el deseo de vivir nuestra misión de evangelizadores y educadores Jadilopistas con mayor significatividad y en más profunda comunión, han de concientizarnos a asumir con entusiasmo el Modelo Educativo.

Deseamos que el ejemplo de nuestro Padre Fundador, el Siervo de Dios Don José Anastasio Díaz López y su profundo celo apostólico por la niñez y juventud, nos impulse a involucrar todos nuestros esfuerzos y a generar proyectos educativos fecundos y operativos para caminar a la vanguardia en el servicio a la sociedad y a la Iglesia. Hemos de peregrinar en la certeza de que el amor del Corazón de Jesús y la protección de Santa María de Guadalupe acompañarán nuestros esfuerzos.

Derechos reservados

© Establecimiento Cultural Hidrocálido A.C.

 

Tel. 976 13 00

Aviso de Privacidad

COLEGIO

ESPERANZA